Corpus Christi

Corpus Cristi 2015

Episcopologío
    Desde el momento que los españoles, comandados por Francisco Pizarro, pusieron pie en el Perú (1531) y más propiamente en Ica, a ...

Nuestra Historia

Obispo de Ica
    Monseñor Héctor Eduardo Vera Colona nació en Chiclayo el 26 de febrero de 1962 en el seno de una familia de tradición ...

Nuestra Historia

Erigida Diócesis en 1946, por bula del Papa Pío XII, que separó al departamento de Ica de la Arquidiócesis de Lima, quedando vinculada a ella como sufragánea.

- Territorio Eclesiástico: Comprende todo el departamento de Ica.

- Superficie: 21,251.39 km².

- Patrono de la Iglesia Catedral y de la Diócesis: San Jerónimo.

- Santuarios: Señor de Luren (Ica) y Nuestra Señora del Rosario de Yauca (Distrito de Yauca – Ica).

- La Diócesis comprende 5 provincias ubicada en la misma ciudad de Ica situada sobre la costa sur de Lima. Es un oasis en    medio de las pampas desérticas del Perú. Ica es una zona de gran pasado histórico, cuyos primeros habitantes se remontan a  10,000 años de antigüedad, vio florecer culturas como Paracas, Wari, Nasca e Ica. Cuenta con una población de casi  700,000 habitantes y una extensión de 21,305 Km2.

- La Diócesis de Ica, tiene como Obispo a Monseñor Héctor Eduardo Vera Colona, y como Vicario General al Padre Edmundo    Hernández Aparcana.

- Cuenta exactamente con 36 Parroquias y la mayoría de ellas cuenta con una amplia extensión Territorial.

- La Diócesis de Ica tiene como existencia 69 años.

Fotos

images_popup images_popup images_popup images_popup images_popup images_popup images_popup images_popup

Style Setting

Fonts